Friday, February 22, 2019

FLIR Systems adelanta su estrategia de soluciones no tripuladas con la adquisición de Endeavor Robotics

BWW News Desk
February 12, 2019

FLIR Systems, Inc. (FLIR) anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir Endeavor Robotic Holdings, Inc., un desarrollador líder de vehículos tácticos no tripulados probados en combate (“UGVs”) para uso en el mercado de dispositivos militares, de seguridad pública e infraestructuras críticas a nivel global, de Arlington Capital Partners, por USD385 millones en efectivo. Los robots terrestres altamente móviles y fáciles de operar de Endeavor utilizan detección y actuación de avanzada para la desactivación, el reconocimiento y la inspección de artefactos explosivos así como para el soporte de materiales peligrosos para tropas, policía y usuarios industriales desde una distancia segura. Además de la reciente adquisición de Aeryon Labs, FLIR ha expandido significativamente las funcionalidades de sus sistemas no tripulados.

Con base fuera de Boston y anteriormente conocida como iRobot Defense & Security, Endeavor ha despachado más de 7.000 UGVs a clientes en más de 55 países. Sus robots han sido desplegados en numerosas aplicaciones, entre las que se incluyen por parte de la policía y de los grupos de SWAT, por parte de personal de primera respuesta, así como en plantas nucleares e industriales. Endeavor es uno de los mayores proveedores de UGVs al Departamento de Defensa de los EEUU (“DoD”) y un proveedor clave de sistemas no tripulados para la creciente modernización de activos operativos militares y de orden público a nivel global. Habiendo sido adjudicatario recientemente del contrato para el incremento II de sistemas robóticos transportables por personas correspondiente al Ejercito de los EEUU II (“MTRS Inc II”), Endeavor es un participante importante en varias oportunidades programáticas para el DoD de los EEUU y sus aliados militares en todo el mundo.

“La adquisición de Endeavor Robotics, sumada a las adquisiciones previas de Aeryon Labs y de Prox Dynamics, ha posicionado a FLIR como un proveedor líder de soluciones no tripuladas y adelanta la estrategia que detallamos en nuestro Día del inversor el año pasado,” dijo Jim Cannon, Presidente y Director General de FLIR Systems. “Esta adquisición se alinea con nuestra evolución desde (la producción de) detectores hasta soluciones de detección inteligentes básicas que salvan vidas y medios de sustento. El impulso dado por Endeavor a las fuerzas del DoD de los EEUU y a otras fuerzas globales de defensa y de policía nos proporciona una significativa oportunidad para participar en programas de franquicias a largo plazo y nos ayudará a generar crecimiento para beneficio de la compañía.”

Al contar con la mayor flota desplegada de sistemas robóticos tácticos en el mundo, Endeavor tiene más de 30 años de probada experiencia en robustos UGVs de avanzada. La familia de UGVs de la compañía abarca una amplia gama de clases de robots de diferentes pesos, desde el robot desechable FirstLook® para reconocimiento, de 5 libras, hasta el robot para carga pesada Kobra de 500 libras; y todos los modelos son controlables por medio de un sistema unificado de comando y control. El enfoque modular de Endeavor respecto del diseño permite variar cargas útiles y sistemas de detección a fin de cubrir las necesidades de cada cliente, incluidas las representaciones por imágenes y el reconocimiento, la inspección de vehículos y de lugares, la desactivación de explosivos, la detección y la eliminación de materiales peligrosos, el control de la radiación y el despeje de rutas.

“Aunar las fuerzas con FLIR Systems permitirá a Endeavor llevar su tecnología de supervivencia a un nivel superior, para que podamos servir mejor a los combatientes, a los miembros de la fuerza policial y al personal de primera respuesta que usen nuestros robots en el frente cada día,” dijo Sean Bielat, Director General de Endeavor. “Estamos entusiasmados por formar parte de una compañía que ve su crecimiento estratégico en sistemas no tripulados e invertiremos en nuestros productos, plataformas y personal. Esto requiere una enorme adaptación y estamos deseosos de la misión que nos espera.”

Al cerrar la adquisición, la cual se espera ocurra en el primer trimestre del 2019, Endeavor será parte de la división de soluciones integradas y sistemas no tripulados perteneciente a la Unidad de Negocios con gobiernos y de defensa, de FLIR. Se espera que la transacción tenga un efecto “dilutivo” por acción de USD0,03 respecto de las ganancias ajustadas de FLIR Systems en el 2019 debido a los costos de financiamiento asociados con la aportación financiera y al acumulativo en años posteriores. La gerencia de FLIR Systems analizará esta adquisición estratégica durante su teleconferencia sobre resultados financieros durante el cuarto trimestre de 2018, programada para el 13 de febrero a las 9.00 a. m., hora estándar del este.

Acerca de FLIR Systems

Fundado en 1978 y con sede en Wilsonville, Oregon, FLIR Systems es un fabricante líder mundial de sistemas de sensores que mejoran la percepción y aumentan la conciencia, al ayudar a salvar vidas, mejorar la productividad y proteger el medio ambiente. A través de sus casi 3700 empleados, la visión de FLIR Systems es ser el “sexto sentido del mundo” al aprovechar imágenes térmicas y tecnologías adyacentes para proporcionar soluciones innovadoras e inteligentes de seguridad y vigilancia, control ambiental y de situación, recreación al aire libre, visión artificial, navegación y detección avanzada de amenazas. Para más información, visite https://www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro pueden incluir términos tales como “anticipa”, “estima”, “espera”, “pretende” y “considera”, y términos y expresiones similares e incluye presunciones que son la base de tales declaraciones. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales, que se basan a su vez, en parte, en suposiciones potencialmente imprecisas realizadas por la gerencia. Las proyecciones futuras incluyen pero no se limitan a: informes acerca de la cronología y la ejecución esperada de la adquisición propuesta; el efecto anticipado de la adquisición; incluidos los costos asociados con la transacción, el impacto del financiamiento de la transacción así como los beneficios explícitos e implícitos a partir de la adquisición; el beneficio de la tecnología y de las funcionalidades adquiridas, los planes y las expectativas en relación con la entidad adquirida; el riesgo de que las partes pueda que no lleguen a obtener las debidas aprobaciones normativas; los riesgos implícitos en los trastornos ocasionados respecto del tiempo de gestión como resultado de la adquisición así como otros informes que no sean hechos históricos. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados o proyectados en estas declaraciones a futuro debido a numerosos factores. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR Systems no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

SOURCE: BUSINESS WIRE. ©2015 Business Wire

Comments

Registration Login
Registration Login
Registration Login
Registration